Una de las mejores experiencias en la vida de cualquier persona es conocer otros países y diferentes culturas. Pero, cuando nos damos la oportunidad de viajar por nuestro país, queda una grata sensación de descubrimiento, sumamente enriquecedora porque a pesar de pertenecer al mismo territorio, hay bastantes lugares y experiencias que seguramente no conocías. Acá te presentamos algunas razones para que tu próximo viaje sea por Colombia:

 1. Porque vives en uno de los países más biodiversos del mundo.

Tener las montañas de los Andes, la selva del Amazonas, las playas de océano pacifico y atlántico, desiertos, ríos y llanos; crean el arcoíris perfecto de la mayoría de los ecosistemas que existen en el planeta.

 

 Fotos: Parque Nacional El Cocuy - Leticia Amazonas - Desierto de la Tatacoa - Caño Cristales - Providencia - Valle del Cocora

2. Porque ayudas a mejorar la economía del país

Siempre queremos como ciudadanos, tener una herramienta para mejorar las condiciones de nuestro país y viajar por el nuestro es una de ellas. Si tan solo 20 familias decidieran cambiar su destino y viajar por Colombia; la economía de esa región mejoraría enormemente.

Capurgana

Foto: Vuelo charter en Capurgana

 

3. Porque 8 lugares que son patrimonio de la Unesco se encuentran en Colombia

La lista de patrimonio Unesco son lugares en el mundo de exorbitante belleza o que son únicos ya sea por su historia o conservacion a través del tiempo. En Colombia contamos con 8 lugares como el Parque Arqueológico San Agustín, el centro histórico de Mompox, el centro histórico de Cartagena, la Isla de Malpelo, el Paisaje Cultural Cafetero, el Parque natural Los Katios, Parque Arqueológico Tierradentro; si quieres saber más de estos sitios, puedes entrar a esta entrada: Patrimonio Unesco en Colombia Hipogeos en Parque Arqueológico Tierradentro.

 

 Foto: National Archeological Park of Tierradentro © inyucho.

 

4. Porque puedes aprender con viajes especializados

Si tienes una pasión o simplemente te gustaría aprender más sobre algo, puedes hacer un viaje donde aprendas de fotografía, danza, lenguas indígenas, flores, café, artesanía, música, arqueología y mucho más que sea de tu interés. La riqueza cultual de Colombia es inmensa y seguramente habrá alguna que te saque de la rutina.

 

 

Foto: En el eje cafetero, aprendiendo sobre el proceso del café.

 

5. Porque puedes apoyar el turismo local y comunitario

Quien busca autenticidad, la mejor alternativa es comprar los servicios de las personas que viven allá, especialmente en alojamiento y apoyas las redes de turismo comunitarios de guías, tour operadores, transportadores, entre otros; que se han esforzado por promover un turismo responsable con el medio ambiente y las poblaciones. Si quieres conocer ofertas de turismo comunitario.

 

 Foto: Cabañas flotantes en el Amazonas

 

6. Porque puedes practicar todo tipo de actividades extremas

La oferta de actividades de actividades extremas es amplia y se pueden disfrutar realizando Kitesurging en el Cabo de la Vela, rafting en Cubarral, Parapente en San Gil, Torrentismo en Ibagué, Buceo en Capurgana, montañismo en el Parque Nacional Natural El Cocuy, Canopy en el Eje Cafetero, entre otros; las posibilidades son enormes y solo se necesita mucha energía y ganas de vivir nuevas aventuras.

  

Foto: Canotaje en el Rio Fonce, en San Gil – Santander

 

7. Hay ferias y fiestas de talla mundial

Nuestras fiestas son la representación cultural del mundo, contenido en el mestizaje. Cada mes se engalana con festivales de todo tipo en torno a la música, religión, artes ó productos agrícolas. Cada vez más, eventos como el Carnaval de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata o la Feria de las Flores gana más adeptos alrededor del país.

 

Foto: Festival Folclorico Colombiano en Ibagué

8. Porque tenemos 59 áreas naturales

Contamos alrededor del 12% del territorio nacional está protegido y pertenece al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14´268.224 hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres), 26 de estas áreas tienen presencia de comunidades indígenas y afro descendientes. Muchos de estos están abiertos al turismo, como estos 5 parques naturales en Colombia que no te puedes perder.

 

Foto: Pulpito del Diablo a 5.100 metros en el Parque Natural Nacional El Cocuy

 

9. Tenemos la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Si en naturaleza contamos con magníficos entornos naturales, en cuanto a historia y cultura Colombia no se queda atras. La Red de Pueblos Patrimonio son algunos de los municipios seleccionados por conservar su encanto, arquitectura y tradiciones. Los 17 municipios son: Barichara, San Juan Girón y El Socorro en Santander, Honda en Tolima, Santa Cruz de Lorica en Córdoba, Santa Cruz de Mompox en Bolívar, Monguí y Villa de Leyva en Boyacá, La Playa de Belén en Norte de Santander, Salamina y Aguadas en Caldas, El Jardín, Santa Fe de Antioquia y Jericó en Antioquia, Ciénaga en Magdalena, Villa de Guaduas en Cundinamarca y Guadalajara de Buga en el Valle del Cauca.

 

Foto: Guadas y su centro histórico.

10. Dejamos en las generaciones más jovenes un gran amor y respeto por nuestro país

Si sembramos en nuestros pequeños el amor por la naturaleza y el respecto por las muchas culturas que existen en el mundo, se están asegurando un gran futuro para nuestro país; por eso les recomendamos a nuestros viajeros seguir viviendo Colombia y disfrutarlo con los maravillos planes que Living Col tiene para ustedes. Puedes conocer todas las ofertas haciendo click aqui: PLANES EN COLOMBIA

  

FOTO: WILLIAM GONZALEZ GARCIA. YO TAMBIEN QUIERO. MINAS DE SAL, MANAURE, LA GUAJIRA. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA

 

En nuestra próxima entrada hablaremos sobre 5 Playas mas recomedadas para visitar en Colombia. Esperamos que hayas disfrutado este articulo y lo compartas con tus amigos en las redes sociales.