Cada quien tiene su idea de que es el paraíso, Nuqui seguramente puede ser el paraíso de muchos. 

Estrofa VI del himno de Nuqui

La selva, los manglares y termales

Conforman un ambiente tropical

Que las aves alegran con su canto

Esperando que algún día Nuquí pueda progresar 

 Golfo de Tribuga

Nuqui esta ubicado en el Golfo de Tribuga, este es un pequeño municipio chocoano rodeado de selva y rios, su abundancia de agua por estar ubicado en la zona más lluviosa de Colombia hace que siempre haya aquí un verde profundo. Nuqui, hace parte del Golfo de Urabá y tiene como vecinos los corregimientos de Utria, Coqui, Tribuga, Panogui, Jobi, entre otros. 

Para llegar allí se toma un vuelo hasta su pequeño aeropuerto donde es recibido por las personas que le ayudarán al equipaje y le mostrara donde tomar la lancha que parte desde el Rio Nuqui. Descubrir Nuqui puede tomar varios días y acá te contamos alguna de las actividades que puedes hacer allí.

 Llegada a Nuqui para avistamiento de Ballenas

  

Caminata a los termales 

Que hacer en Nuqui un tour a los termales

A lo largo de una bella caminata por la playa desde Guachalito se llega al corregimiento de Termales, el cual cuenta con un pintoresco lugar para hacer una pausa de relajación en la inmensidad de la selva. El agua proviene de fuentes submarinas que se encausan en este bello termal, el cual es cuidado por la comunidad de Termales, pues es una iniciativa que busca promover que las familias locales se integren con la actividad turística y al mismo tiempo los visitantes puedan tomarse una merecida pausa del estres del mundo moderno. Recomendado para todo público. 

 

Avistamiento de Ballenas Jorobadas 

Avistamiento de Ballenas

Las ballenas jorobadas viajan cada año desde Chile hasta Canadá, en Colombia las ballenas hacen una parada muy especial en la ensenada de Utría porque es allí, en sus cálidas aguas donde dan a luz a una única cría de ballenatos (Bebes ballenas) que cuidan por varios años. En esta ensenada las jóvenes ballenas pueden con tranquilidad aprender a nadar, jugar y compartir con su madre durante los primeros meses, para luego seguir su rumbo a Norteamérica para alimentarse.

 

Caminata de las ranitas de colores 

Avistamiento de Anfibios en Selva en Nuqui

Los nuquiseños que si bien viven principalmente de la pesca o la tala de árboles, han encontrado en el turismo una fuente alternativa de ingresos, específicamente nuestro guía por la selva nos contaba que antes se dedicaba a la tala de maderas preciosas y cargaba a sus espaldas pesados árboles que después vendía, causando así un inmenso daño a la selva, puesto muchas especies de animales y aves se tuvieron que refugiar mucho más hacia la profundidad de la selva. Hoy su vida ha dado un giro y si bien su trabajo sigue ligado a la selva, lo hace en una forma diferente, mostrando a los viajeros su exuberancia y buscando en esa inmensidad, las especies de ranitas de Colores, puesto que la zona del Choco cuenta con una gran diversidad de anfibios.  Recomendado para personas que gusten de la naturaleza. 

 

Visita a playa blanca 

Tour Playa Blanca Bahia Solano

Playa Blanca es un sitio particular porque su arena es blanca, a diferencia de las demás playas donde su arena es normalmente más oscura, también es un lugar excelente para hacer careteo puesto que hay mucha variedad de peces, algunos corales y  poca personas, por lo tanto se puede disfrutar de inmersiones largas con tranquilidad sin ahuyentar a los peces. Esta playa está cerca al Parque Nacional Natural Utría, para llegar allá se hace un tour de un día que incluye la visita a estos dos lugares.  

 

Parque Nacional Natural Utria 

Parque Utría Que hacer en Nuqui

Es uno de los 52 espectaculares parques nacionales de Colombia, el cual cuenta con una playa certificada y tranquilidad infinita. Aquí hay un centro de estudio donde se puede tener mucha información interesante sobre la vida de las ballenas y su migración. Además, se pueden observar otros animales como coloridos reptiles y en las horas de la tarde los monitos que regresan a sus hogares dentro del parque. Para ingresar se debe pagar una entrada que le da derecho a la charla de un guardaparque y recorrido guiado. Normalmente puede tomar el tour para visitar este Parque Nacional Natural junto con Playa Blanca.

    

Clases de Surf 

Surf en Nuqui

Las clases de surf son para todo tipo de personas, desde principiantes a expertors. No se tiene que ser un profesional para practicar una actividad nueva, se requiere de energía y ganas de ir con el ritmo de las olas. Sin embargo, se deben planear con anticipación antes que suba la marea. 

 

Kayac 

Al subir la marea se puede disfrutar de un paseo por el rio cercano al alojamiento y navegar por una preciosa zona que da la impresión de selva salvaje. También puede hacer cortos paseos en el mar a lo largo de la playa frente al hotel. 

 

Tour por el rio Jovi 

Nuqui es el hogar de varias étnicas indígenas, por ejemplo Panguí, Nuquí, Jurubirá, entre otras y durante este tour en canoa puede visitar la zona cercana al Rio Jovi y sus comunidades.

 

Viaja a Nuqui, disfruta de un rincón lleno de vida, de tranquilidad, de una playa solo para ti para reconectarte con la energía pura y la naturaleza. Estaremos encantados de atenderte para que planees tu viaje a Nuqui.