Si te preguntas qué hacer en el Eje Cafetero, estás en el lugar indicado para tu inspiración. Listamos los lugares turísticos más recomendados y las actividades que puedes escoger para unas vacaciones inolvidables con tu familia, pareja, solo o con amigos.  

El paisaje cultural cafetero es un lugar único en el mundo, por esta razón fue declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad. Esta región es una combinación fabulosa de arquitectura típica, pueblos enclavados en las montañas, panorámicas de un verde brillante, energía de su gente amable y por supuesto, Café: El más suave y considerado uno de los mejores del mundo. Conoce aquí todo lo que no te puedes perder. 

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN EL EJE CAFETERO

Hemos seleccionado las mejores experiencias y lugares para visitar en este bello territorio denominado Eje Cafetero que van desde la visita a parques temáticos hasta la admiración de este bello paisaje desde la nubes en globo. Echa un vistazo a la lista de opciones para conocer este maravilloso destino:

 

Parque de los Arrieros

 
Con un estilo único y divertido pasara un día muy agradable viviendo la cultura de los arrieros, quienes fueron los primeros pobladores de esta región que abordo de mulas construyeron una región prospera ¡Un lugar que no debes dejar de visitar en el Eje Cafetero! Dentro del parque puedes conocer el Proceso de Café, gozar una jornada de trovas propias de la región y una cómica representación de la vida del arriero, no te contamos más. Ve para que vivas de qué se trata la cultura cafetera.


Combia Inspiración

Combia Inspiración es una hacienda cafetera que además de producir un café especial de excelente calidad, ha creado un bello recorrido para conocer de forma interactiva los secretos del café, pasando por estaciones que despiertan los cinco sentidos y te muestran paso a paso cómo pasar desde la elaboración de un canasto a la fabricación de tu propia taza donde tomarás seguramente el café más especial de tu vida. 

Terraza San Alberto

En el municipio de Buenavista, a 40 minutos desde Armenia se encuentra la Terraza San Alberto, un lugar inspirado en la experiencia de los viñeos y transmitida al café colombiano que presenta con pasión y entrega la excelencia del café, que hoy es exportado a cinco países y donde tú podrás degustar los aromas producto del café de la mejor calidad y experimentar una catación de Café con expertos y apasionados baristas que compartiran los secretos de cómo seducir con un buen café.
  • Recorrido por la Plantación
  • Recorrido por el procesamiento del café
  • Experiencia de aromas en el laboratorio
  • Cafe Premium Tour con Catación $ 110.000
  • Bautizo Cafetero San Alberto

Balsaje en el Rio La Vieja

  • Recorrido: 8 horas aproximadamente
  • El traslado al rio se hace en willys el carro tipico de la región donde se comparte con varias personas el recorrido en willys es aproximadamente 1 hora
  • Se recogen en el alojamiento
  • Nos dirigimos hacia Puerto samaria ó puerto Alejandría
  • Allí los esperan las balsas para empezar el recorrido de dos horas y llegamos al sitio donde podremos visitar la cascada
  • Sigue el recorrido en la balsa aproximadamente durante 2 horas
  • En la balsa se les ofrece un café
  • El recorrido se termina en Piedras de Moler o Puerto Alejandria donde los estaran esperando los willys para regresarlos a los alojamientos
  • El balsaje incluye: Asistencia medica, chalecos, bogas que conocen muy bien el rio, almuerzo, café y transporte.
  • Tarifa por persona $ 60.000.

Valle del Cocora y Salento

  • RECORRIDO POR LA ZONA URBANA DE SALENTO: Se hace un recorrido por los principales atractivos del municipio con acompañamiento de un guía que conoce y domina la información correspondiente a la historia, arquitectura y demás generalidades de Salento. Caminata por el Valle del Cocora - Bosque de Palmas y Entrada Bosque Alto Andino Colombiano: En este recorrido se observan un mosaico de paisajes en donde encontraremos bosques de palma de cera y pie de monte andino con su bosque de niebla, de igual manera apreciaremos la Quebrada Cárdenas. Todo eso forma parte de la zona de amortiguación del PNN Parque Nacional Natural de los Nevados. El trayecto se realizara por carretera sin pavimentar. Incluye transporte desde Salento hasta el Valle del Cocora. Opcional ida a Caballo.